Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Taller Participativo en Concordia

26 abril, 2018

Taller de Planificación Territorial Sustentable “Entre Ríos entre Arroyos” (EReA) propuesto para el próximo jueves 26 de abril, desde las 18:45 hasta las 22:00 en calle Salta 277, sede UTN de la Ciudad de Concordia. El mismo es libre, gratuito y no requiere inscripción previa.

Información del taller: al igual que en los eventos de los dias 24 y 25 se dará un taller participativo de ordenamiento territorial sustentable con la participación del Doctor en Urbanismo Ruben Pesci. Se abordara el territorio urbano y periurbano. Una mirada desde las micro-cuencas. Presentara la propuesta de Desarrollo Territorial Sustentable “Entre Ríos entre Arroyos” su autora Paula Armandola.


EReA es una propuesta Estratégica de Desarrollo Territorial Sustentable para la provincia de Entre Ríos que tiene su origen en el Centro de Estudios Inmobiliarios de ER que depende del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de ER. 

El Centro de Estudios Inmobiliarios ha realizado una alianza con la Fundación CEPA que pertenece al Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales que es CATEDRA UNESCO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. Este encuentro contara con la presencia y co-conducción del Doctor en Urbanismo Ruben Pesci y la autora del proyecto EReA la directora del Centro de Estudios Inmobiliarios de ER Paula Armandola.

“Entre Ríos entre Arroyos” es un cambio de paradigma que tiende a la sustentabilidad y partimos de la idea de que el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, tiene un impacto positivo en la vida de miles de entrerrianos, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y ambiente.

 

Entre Ríos entre Arroyos propone incluir la geografía al momento de planificar la actividad humana, es una propuesta de gestión territorial donde se toma a la micro-cuenca (particular geografía de la provincia de ER) como unidad mínima indivisible de planificación de la acción del ser humano. Esta planificación debe ser plasmada a través de los usos de suelo porque son la herramienta legal que regula la actividad humana. Los usos de suelo deben ser legítimos y estar legitimados, por ende dan seguridad jurídica a las inversiones. Además son una variable que está directamente relacionada a los ingresos del estado porque tanto la actividad humana como la tierra pagan impuestos. Los usos de suelo son una variable de valoración de los bienes inmuebles y son reguladores de la actividad económica.

 

Entre Ríos entre Arroyos es PLANIFICACIÓN TERRITORIAL INTEGRAL, donde lo que se propone es que se piense en el desarrollo de los tres ejes: económico – social y ambiental.

Comparte este contenido

Details

Date:
26 abril, 2018
Event Category:
Comparte este contenido